![]() |
| Imagen solo recreativa |
Al menos unos 200 habitantes de Soledad Atzompa bloquearon desde las 21:30 horas del viernes y hasta la mañana de este sábado la carretera federal 150, tramo Ciudad Mendoza-Tehuacán y retuvieron contra su voluntad a 15 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, señalados de presuntamente detener a un joven campesino.
El hecho de que la instancia les diera a conocer que no tenían a ningún joven detenido con dichas características fue causa suficiente para que pobladores de este municipio se manifestaran bloqueando la vialidad y privando de su libertad a los policías, pues a decir de los manifestantes se teme por la integridad del campesino.
Hasta primeras horas del sábado, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado o había emitido boletín alguno sobre el hecho, por lo cual hasta el momento existe únicamente la versión de los habitantes quienes incluso se negaron a proporcionar nombres por temor a represalias.
A decir de los inconformes, por la tarde el joven campesino, vecino de la comunidad Atzompa habría sido detenido según ellos, sin ningún argumento y subido por la fuerza a una patrulla de la propia Secretaría.
La versión se corrió a familiares y vecinos de esta comunidad quienes se reunieron para debatir lo que harían y fue así como inició el conflicto para conocer el paradero del detenido.
Luego de exigir les devolvieran al joven y no hallar respuesta favorable en la XVI Delegación ni en la Comandancia que ocupa el Mando Único en Acultzingo procedieron al bloqueo de la carretera para presionar a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría y fue en ese momento que habrían sido retenidos contra su voluntad bajo el argumento de no liberarlos hasta en tanto no apareciera y les devolvieran al joven campesino.
Las mismas unidades de la SSP fueron utilizadas para bloquear la carretera y hasta las primeras horas de este sábado se esperaba la llegada de representantes de esta dependencia y de la propia oficina regional de Gobernación para iniciar diálogo con los manifestantes.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO