Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 24 de abril de 2015

Persistirá ambiente cálido los siguientes 3 días en la entidad de Veracruz

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo parcialmente con bancos de niebla en zonas costeras; ambiente muy cálido continuará dominando los próximos tres días, con evento de surada, principalmente de domingo a lunes, apoyando al aumento de las temperaturas, siendo cada vez más cálidas, mientras que en horas de la tarde y noche serán probables los chubascos y tormentas dispersas en regiones de montaña. Un nuevo Frente Frío recorrerá el estado de martes a miércoles, lluvias, norte y marcado descenso térmico serán los efectos.


Sinopsis meteorológica

Se mantiene el flujo de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México, generando temperaturas diurnas muy cálidas en gran parte del estado, las cuales se combinan con la humedad en el ambiente dando como resultado sensaciones de calor 40 grados en zonas de costa y planicie, condiciones que se verán apoyadas por un evento de surada, que por periodos presentará rachas de 30-40 km/h en la regiones de Orizaba, Acayucan y Minatitlán.

Producto del calentamiento diurno y el ascenso forzado del aire, se prevé que la tarde y noche de hoy aumente la nubosidad en zonas montañosas, con potencial de chubascos y tormentas dispersas, sin descartar la caída de granizo y viento arrachado.

Estas condiciones del tiempo se mantendrán en los siguientes días, especialmente entre domingo y lunes, cuando se prevé que el evento de surada se intensifique, para alcanzar rachas de 50-60 kilómetros por hora (km/h), el cual generará ambiente aún más caluroso en Veracruz, previo a la llegada de un Frente Frío el martes, aumentando la nubosidad con lluvias de 20-30 milímetros y puntuales superiores a 50 mm.

La masa de aire frío ocasionará evento norte fuerte con rachas de 70-80 km/h y marcado descenso térmico, principalmente el día miércoles.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente nublado, disminuyendo la nubosidad en el transcurso del día, por la tarde y noche nuevamente podrían aumentar hacia zonas de montaña, con lluvias de 5-15 mm, posible actividad eléctrica sin descartar granizo. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna muy alta, ambiente fresco a frío en las partes más altas durante la noche y madrugada T.máx/T.mín (°C): Pánuco 36/25, Tuxpan 35/26, Poza Rica 37/25 y Papantla 35/24.

Nautla y Misantla

Mayormente despejado y bancos de niebla, aumento de nubosidad con posibles chubascos y tormentas de 5-15 mm, sin descartar caída de granizo por la tarde-noche. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas  en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío en las partes más elevadas durante la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 26/10, Jalacingo 28/12, Martínez de la Torre 35/24 y Misantla 33/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado y bancos de niebla. Cielo mayormente despejado durante esete día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 35/23; Cardel 36/26; Cotaxtla 35/25; Veracruz-Boca del Río 35/27.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado, aumento de nubosidad por la tarde-noche sin descartar lluvias de 5-15 mm con actividad eléctrica y posible granizo. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h con rachas en zonas de tormenta,  y rachas de 50 a 60 km/h en la región de Orizaba. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 25/11, Naolinco 28/16, Xalapa 31/17, Huatusco 29/16, Coscomatepec 31/16 y Córdoba 34/21.

Papaloapan

Mayormente despejado y bancos de niebla disipándose. Aumento de nubosidad en zonas montañosas en horas de la tarde y noche, con posibles lluvias de 5-15 mm actividad eléctrica y posible caída de granizo. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable fijándose al este y noreste en la costa de 20 a 30 km/h y rachas del sur de 30-40 km/h en la región de Orizaba, Acayucan. Temperatura diurna muy alta, ambiente fresco a frío en las partes más elevadas en horas de la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 32/19, Tierra Blanca 39/25, Cosamaloapan 38/24, Alvarado 35/27, Ángel R. Cabada 37/24, Catemaco 32/21 y San Juan Evangelista 38/27 .

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente despejado y bancos de niebla disipándose, cielo mayormente despejado durante este día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento variable, fijándose al noreste de 20 a 30 km/h en costa y rachas del sur de 30-40 km/h en región de Minatitlán. Temperatura diurna muy alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 39/25, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/27 y Las Choapas 41/25.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->