Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 16 de mayo de 2015

Al Cereso de Tlaxcala los tres policias secuestradores de Cuitláhuac Veracruz

Tlaxcala,Tlaxcala.- Los tres elementos de seguridad pública, entre ellos el director de la corporación municipal de Cuitláhuac, Veracruz, Martín Rosales Ordaz, detenidos la noche del pasado lunes en Santa Ana Chiautempan, quienes presuntamente privaron de su libertad a dos personas, fueron consignados por la delegación estatal de la
Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del ejército, disposición indebida de armas y abuso de autoridad.

Ante ello, los tres efectivos de seguridad fueron ingresados mediante un fuerte dispositivo de seguridad al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl de la ciudad capital, y quedaron a disposición del Juzgado Primero de Distrito.

Como se informó oportunamente los detenidos viajaban en una patrulla oficial del municipio de Cuitláhuac, Veracruz y portaban las siguientes armas: una marca Pietro Beretta, calibre .9 milímetros y 11 cartuchos; otro arma corta marca Smith Wesson tipo revólver .38 especial, con seis cartuchos útiles y un arma larga R-15 marca Colt, calibre. 223 con cargador de 29 cartuchos.

Igualmente les decomisaron un arma corta tipo revólver marca Taurus, calibre .38 con cartuchos útiles y un arma larga marca Gali, calibre .223 con 20 cartuchos en condiciones de uso.

La historia

Es preciso recordar que el pasado lunes, alrededor de las 18:00 horas, elementos policiacos de Chiautempan fueron informados que una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco con azul y con las características de una patrulla de la policía municipal de Cuitláhuac, Veracruz, placas 007220 y número económico DSPM-005, se encontraba en la privada Tlahuicole de la cabecera municipal de Chiautempan.

Por ello, los efectivos se trasladaron al lugar para llevar a cabo una revisión de rutina, y al cerrarles el paso y solicitarles descender de la unidad, un sujeto de nombre Martín Rosales Ordaz, quien se encontraba armado, dijo ser el director de la policía y que se encontraban en Tlaxcala con dos elementos a su cargo en busca de una menor de edad que supuestamente la habían llevado a Chiautempan.

Luego, al pedirles mostraran el oficio de comisión o colaboración para ingresar a la entidad armados, refirieron que no lo traían, y al solicitarle su identificación como elementos de seguridad en activo, tampoco la exhibieron.

En ese momento, un hombre que dijo llamarse Francisco "N", denunció que los policías de Cuitláhuac, Veracruz, lo tenían privado de su libertad junto a su esposa, desde las 08:45 horas de la mañana del lunes, tras darle un "levantón" en la calle 5, entre 8 y 10 de aquel municipio, y mediante engaños y amenazas les exigieron una importante cantidad de dinero para dejarlos en libertad, además de que si intentaban hacer algo iban a "valer madres".

Por todo lo anterior, el trío de policías jarochos fueron asegurados y remitidos ante la comandancia municipal al no contar con ninguna documentación que avalara su legal estancia en territorio tlaxcalteca.

Y tras ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, éste a su vez ejercitó acción penal en contra del director de la policía municipal de Cuitláhuac, Veracruz, Martín Rosales Ordaz, y de los policías Baltasar Reyes Vasconcelos y Abraham Quintana Díaz, por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, disposición indebida de armas de fuego y abuso de autoridad.

Finalmente, se informó que dentro del término legal que señala la ley, será el Juez Primero de Distrito quienes les resuelva su situación jurídica a los presuntos inculpados, es decir si les dicta auto de formal prisión o bien auto de libertad por falta de elementos para procesar.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->