Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 16 de mayo de 2015

Ambiente caluroso este fin de semana; lluvias por la tarde-noche en Veracruz

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este fin de semana se prevé continúe dominando un ambiente cálido, pero con mayor probabilidad para lluvias, tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña por las tardes-noches.
 
Sinopsis meteorológica 

Modelos de pronóstico son persistentes indicando para este fin de semana la presencia de dos vaguadas; la primeras de norte a centro del territorio nacional y la segunda al suroeste del Golfo de México, las cuales mantendrán la entrada el flujo de aíre tropical hacia Veracruz y un ambiente cálido en la entidad, siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y nocivo para la salud al exponerse a periodos prolongados de sol. 

Sin embargo, después del máximo calentamiento diurno, los efectos orográficos y el establecimiento de áreas divergentes en la atmósfera alta ocasionarán mayor probabilidad para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y probable caída de granizo especialmente en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, mientras tanto, lluvias aisladas y de menor intensidad se esperan en zonas de llanura y costa.    

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla        

Medio nublado a nublado con probabilidad de  lluvias aisladas de 5-20 milímetros (mm) por la tarde-noche en regiones de montaña donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente fresco en zonas montañosas durante la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/24, Tuxpan 35/25, Poza Rica 35/23 y Papantla 34/23. 

Nautla y  Misantla        

Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas de 5 a 20 mm y locales superiores a 30-50 mm  por la tarde-noche en zonas montañosas sin descartar caída de granizo. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco- frío en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/10, Jalacingo 24/11, Martínez de la Torre 38/25 y Misantla 33/22. 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)   

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados con potencial para lluvias de 5 a 15 mm, estas generalmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas. Viento del Este de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/23, Cardel 36/25, Cotaxtla 35/24 y Veracruz-Boca del Río 34/26. 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas de 5-15 mm y locales de hasta 30-50 mm en horas de la tarde-noche, sin descartar caída de granizo. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas en áreas de tormenta. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 23/12, Naolinco 27/14, Xalapa 29/17, Huatusco 27/12, Coscomatepec 28/14 y Córdoba 33/21. 

Papaloapan        

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas de 5 a 20 mm y locales de hasta 30-50 mm por la tarde-noche en zonas de montaña, sin descartar caída de granizo. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/18, Tierra Blanca 39/24, Cosamaloapan 38/25, Alvarado 35/24, Ángel. R. Cabada 35/24, Catemaco 32/21 y San Juan Evangelista 37/25. 

Coatzacoalcos y Tonalá         

Nublados dispersos esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias asiladas de 5 a 20 mm. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 38/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/25 y Las Choapas 40/23.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->