Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 8 de mayo de 2015

Cielo despejado y altas temperaturas, este viernes en Veracruz

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que domina cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas de planicie y costas, disipándose en el transcurso de la mañana, dando paso a un día mayormente despejado en Veracruz con bajo potencial de lluvias. Temperaturas muy altas dominarán hoy con elevada sensación de calor superior a 40 grados en regiones de planicie, condiciones que se mantendrán durante el fin de semana.


Sinopsis meteorológica

El constante flujo de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México hacia Veracruz mantiene temperaturas altas con ambiente muy cálido las cuales se combinan con la humedad en el ambiente, generando elevadas sensaciones de calor superiores a 40 grados en zonas de costa y llanura durante esta tarde.

El potencial para lluvias tiende a disminuir desde hoy hasta el próximo domingo en gran parte de la entidad, aun así no se descarta la ocurrencia de chubascos muy aislados en zonas montañosas; tal situación será favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Se prevé que este fin de semana dominen condiciones estables, con temperaturas muy elevadas y escasa probabilidad de lluvia, generando ambiente muy cálido con otra ola de calor en Veracruz.

Por otra parte, anoche se formó la Tormenta Subtropical Ana a 275 kilómetros de Myrtle, Carolina del Sur, Estados Unidos, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y estacionada en la zona, sin tener efectos en costas mexicanas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado con bancos de niebla, disipándose en el transcurso de la mañana, posteriormente cielo mayormente despejado. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta con elevadas sensaciones de calor. Ambiente fresco en zonas elevadas durante la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/25, Tuxpan 33/26, Poza Rica 35/23 y Papantla 34/24.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado hoy viernes. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 25/08, Jalacingo 27/10, Martínez de la Torre 35/25 y Misantla 33/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado hoy viernes. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Temperatura diurna muy alta con elevadas sensaciones de calor. T.máx/T.mín (°C): Actopan 35/24, Cardel 37/24, Cotaxtla 36/24 y Veracruz-Boca del Río 35/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado, aumento de nubosidad por la tarde y muy bajo potencial de lluvias, sin descartar chubascos aislados de 5 a 15 milímetros (mm). Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en partes altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 24/09, Naolinco 27/13, Xalapa 30/15, Huatusco 28/14, Coscomatepec 27/15 y Córdoba 33/20.

Papaloapan

Mayormente despejado, aumentando la nubosidad en zonas montañosas durante la tarde y noche, con muy bajo potencial de lluvias, sin descartar chubascos aislados de 5 a 15 mm. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Temperatura diurna alta con elevadas sensaciones de calor. Ambiente fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 31/16, Tierra Blanca 39/23, Cosamaloapan 38/24, Alvarado 35/24, Ángel R. Cabada 35/21, Catemaco 32/21 y San Juan Evangelista 38/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente despejado hoy viernes. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Bancos de nieblas nocturnos a matutinos. Temperatura diurna muy alta con elevadas sensaciones de calor. Ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 38/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24 y Las Choapas 40/23.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->