Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 14 de junio de 2015

Cae sujeto con al menos 20 secuestros entre ellos los de seis ciclistas ajusco

www.sveb-noticias.tk

México, Notimex. El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales, anunció que policías federales detuvieron a José David Hernández Arredondo, jefe de un grupo delictivo relacionado con al menos 20 secuestros, entre ellos los de seis ciclistas.


En otra acción policial fueron capturados Andrés Carpio Argüelles, acusado de secuestro, extorsión, venta de drogas y de combustible, así como un adolescente de 17 años encargado de cuidar a las víctimas, al tiempo que se rescató a dos personas que mantenía retenidas.

En un mensaje emitido desde la sala de conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sales Heredia detalló que de enero a mayo de 2015 se abrieron 451 carpetas de investigación, contra 688 registradas en 2014, lo que representa una disminución de 35 por ciento.

El funcionario federal indicó que todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

Sobre el primer caso, Sales Heredia refirió que Hernández Arredondo es señalado como el negociador y líder de los secuestros, y que luego de confrontar su voz con grabaciones obtenidas de otros casos, ésta, dio positivo.

Dijo además que este sujeto contaba con informantes quienes señalaban a posibles víctimas y el ahora detenido elegía el lugar donde se levantarían campamentos en la zona boscosa.

Así al contar con datos sobre su posible ubicación, elementos de la Policía Federal, quienes realizaban una vigilancia móvil, el pasado 11 de junio ubicaron a una persona con las características de Hernández Arredondo, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Luego de vigilarlo se percataron que el sujeto consumía estupefacientes por lo que se aproximaron para pedirle que se identificara y posteriormente, junto con la droga asegurada, lo pusieron a disposición de la autoridad federal.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->