Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 23 de junio de 2015

Encuentran 5 fosas clandestinas en La Paz BCS

www.sveb-noticias.tk

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, descubrieron cinco fosas clandestinas en un terreno del poblado El Comitán, localizado al norte de La Paz, Baja California Sur.


El hallazgo ocurrió después de que el 16 de junio fuera capturado Pedro Héctor Gómez Camarena, novio y lugarteniente de Melissa Margarita Calderón Ojeda "La China", y quien fue detenido en compañía del estadounidense Sergio Beltrán Núñez "El Scar", en medio de un fuerte operativo en el exclusivo fraccionamiento Bellavista de la capital del estado.

Los primeros reportes obtenidos por la PGJE, confirmaron el hallazgo de tres cuerpos humanos y dos bolsas negras enterrados en las fosas, y cuyos restos fueron sacados y trasladados hace un momento al anfiteatro de la PGJE.

El novio de "La China" y su cómplice fueron trasladados la mañana del 17 de junio al Centro de Arraigo de la SEIDO, donde rinden su declaración en torno a las células criminales que operan para Jorge Arturo, Felipe Eduardo y Carlos Arturo Guajardo García "Los 28".

Confirman hallazgo de 3 mujeres y 2 hombres en fosas clandestinas

Derivado a los trabajos de inteligencia, agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de “El Peter”,  quien de acuerdo a las investigaciones forma parte de la célula criminal denominada “el 28”, en las  inmediaciones de la colonia FOVISSSTE, de La Paz Baja California Sur.

De acuerdo a las pesquisas, el detenido era el encargado de inhumar de manera clandestina a personas que  privaban de la vida. Las sepultaba en un arroyo en la zona del Comitán. Fue en ese sitio que autoridades realizaron trabajo de exhumación, localizando tres cuerpos humanos y cuatro bolsas de plástico que contenían restos humanos. En total eran cinco cadáveres, tres mujeres y dos hombres.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de  Baja California Sur, informó que ‘El Peter’, de 50 años de edad y originario de Los Mochis,  fue detenido el 19 de junio del presente año por elementos de la corporación. Se relaciona con delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. También le aseguró una sustancia cristalina, granulada con las características de la metanfetamina conocida como ‘cristal’ y un arma larga tipo fusil calibre 7,62 x 39 mm, abastecida con 17 cartuchos útiles.
Los restos encontrados fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas de muerte, asimismo para establecer la identificación científica.
Según la PGJE,  “El Peter”, pertenecía a la célula criminal integrada por las personas alias “El Contador” o “Moreno 5”, “El  Scar”, “El Chino”, los cuales fueron detenidos la semana pasada en el fraccionamiento Bellavista en La Paz, así como las persona alias “El Grande” y una persona del sexo masculino detenidas el 28 de mayo del presente año, en las inmediaciones del boulevard Pino Payas y que fueron puestos a disposición de la SEIDO.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->