Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 27 de junio de 2015

Lluvias por las noches en las montañas y por la madrugada en costas en Veracruz

www.sveb-noticias.tk

SÍNTESIS:
Se prevén acumulados de lluvia muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas en regiones montañosas. Viento de componente Este de 15 a 25 km/h.


ANÁLISIS:
Esta mañana la última imagen de satélite muestra cielo medio nublado a nublado siendo en la región costera central de Veracruz donde se presenta la mayor actividad convectiva favorecida por una baja presión, de igual forma se presentan lloviznas aisladas hacia la porción costera de Veracruz y parte baja de la cuenca del río Tuxpan.
El viento es de componente Norte, especialmente a lo largo de la región costera, presentándose con velocidades menores a 10 km/h.
La temperatura favorece un ambiente cálido a caluroso en planicies y costa, mientras que en regiones montañosas es templado a cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Un canal de baja presión al occidente del Golfo de México en interacción con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico mantendrán el desarrollo de nublados y la ocurrencia de precipitaciones vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas, así como una posible caída de granizo en los límites de Veracruz con Puebla. Previéndose acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que en partes altas de las cuencas de los ríos Panuco y Cazones se esperan puntuales fuertes (25 a 50 mm), en el resto de la región se esperan menores a 25 mm. El viento durante la mañana será variable a lo largo de la región costera de Veracruz, fijándose por la tarde del Este y Sureste en la porción norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de dicho Estado serán del Norte y Noreste, en todos los casos con velocidades de 15 a 25 km/h, presentándose rachas por la tarde de 35 km/h en la parte baja de la cuenca del río Nautla. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa.

RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas, posibles encharcamientos y reblandecimiento de terrenos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->