Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 22 de junio de 2015

SEDENA captura a Pedro Oddiel Villegas alias ‘El Dandy’ en CdVictoria Tamaulipas

www.sveb-noticias.tk

Ciudad Victoria, Tam.

Elementos de la Defensa Nacional capturaron ayer en Ciudad Victoria a Pedro Oddiel Villegas Coronado, alias ‘‘El Dandy’’, líder de una organización criminal con base en El Mante y que mantiene bajo control a cinco municipios más de la zona cañera en el sur de Tamaulipas.


Fuentes vinculadas a la investigación precisaron que la detención del cabecilla del grupo delictivo se derivó en atención a una denuncia ciudadana y culminó con un operativo de militares en la capital del estado, en coordinación con policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en una acción donde no se disparó ni un solo tiro.

Villegas Coronado, quien fue aprehendido junto con otro hombre no identificado, tenía vigente en su contra una orden de captura por los delitos de tráfico de drogas y armas, así como secuestro y extorsión.

‘‘El Dandy’’ y su presunto cómplice fueron trasladados ayer mismo en un avión de las fuerzas federales hacia la Ciudad de México para su comparecencia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informaron anoche las fuentes.

El líder delictivo controlaba células del crimen organizado infiltradas en diversos municipios aledaños a El Mante, entre ellos Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo, Llera y González, donde realizaban operaciones de tráfico de drogas, secuestros y cobro de cuotas.

Hasta los primeros minutos de hoy lunes, ninguna instancia de seguridad federal o estatal había emitido un pronunciamiento oficial sobre la captura de Villegas Coronado, por lo que se espera que este día se realice una conferencia de prensa para divulgar los detalles del operativo en Ciudad Victoria.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->