Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 12 de julio de 2015

Agentes de la DEA señalan que precisión del túnel de el chapo se hizo con complicidad oficial

www.sveb-noticias.tk

México.- Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) advirtieron que la fuga de Joaquín Guzmán Loera tendrá repercusiones pues prevén que volverá de manera inmediata a encabezar el Cártel de Sinaloa.


“Yo esperaría que regrese de manera inmediata a comandar su organización y querrá que el cartel de Sinaloa sea la única organización en México”, dijo el agente Frank Evans a la periodista Diana Washington de El Paso Times.

Y agregó que habrá un periodo de limpieza contra los responsables de su captura en febrero de 2014.

Phil Jordan, director de la DEA en El Paso, y Héctor Berrellez, oficial retirado de la organización, consideran que en el corredor Juárez-El Paso se espera un incremento de la violencia. “Podrían ser homicidios por venganza y el cartel de Sinaloa podría continuar disputando la plaza contra sus rivales”.

Por otro lado, el escape de Guzmán Loera habría costado millones por lo que se sospecha que para recuperar esa baja financiera se incrementarán los mercados en Estados Unidos y Europa.

Escape sospechoso 

Héctor Berrellez, agente de la DEA en retiro, señaló a la periodista que el túnel utilizado para el escape fue planeado con extraordinaria precisión por lo que no descartaba que hubiese complicidad de autoridades. “Alguien tuvo acceso a los planos de la prisión de máxima seguridad”, enfatizó.

“Las coordenadas entre las regaderas de prisión y la casa en el exterior eran tan precisas que se tuvo que hacer con complicidad oficial”, señaló.

El agente señaló que en la frontera se observan muchos túneles, todos atribuidos al cartel de Sinaloa, “¿cómo es posible que ningún arquitecto o ingeniero involucrados en el diseño nunca han sido identificados o arrestados?”, cuestionó.

Finalmente el agente Jordan señaló que “El Chapo” o cualquier otro narcotraficante continuarán sus operaciones y espectaculares fugas de prisión mientras que el gobierno mexicano no investigue sus cuentas y bienes.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->