Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 12 de julio de 2015

Tras fuertes lluvias se inunda colonia Indeco en Zongolica; 250 damnificados

www.sveb-noticias.tk

Las intensas lluvias registradas en las últimas 72 horas provocaron que al menos unas 250 personas se vieran afectadas por la inundación que se presentó en la colonia Indeco.


Las precipitaciones pluviales que se han presentado han dejado a su paso derrumbes de cerros, desbordamiento de laderas, una persona muerta y 60 familias afectadas por anegamientos.

Esto ocurre debido al incumplimiento del gobierno del estado que prometió la construcción del túnel que supuestamente los libraría de inundaciones en cada época de lluvias.

Por estas precipitaciones, 60 familias de la colonia Indeco sufrieron la mañana de este domingo de inundaciones, pese a las medidas preventivas realizadas por las autoridades municipales como son el desazolve de alcantarillados y limpieza de la laguna de la localidad.

Desde la madrugada de este domingo en que se intensificó el aguacero, la laguna de la colonia Indeco no soportó la gran cantidad de agua proveniente de la zona alta del municipio, por lo que formó un río sobre las calles, el agua ingresó a las viviendas, alertando a los colonos que buscaron refugio con familiares para mayor seguridad, seis personas decidieron alojarse en el albergue que se habilitó en el auditorio municipal Ray Pérez y Soto.

A temprana hora las familias comenzaron a abandonar sus viviendas por temor a que el agua siguiera subiendo de nivel, aunque con la esperanza de que durante el transcurso del día el nivel del agua bajara, pero el temor persistía, pues por la tarde las lluvias regresaron.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil de Zongolica, sobre la carretera el agua se elevó hasta un metro, pero en la zona más crítica llegó a los 2 metros.

Vicente Texoco Torres titular de la dependencia informó que se ha emitido la alerta para quienes habitan en esta zona, pues es muy común verse afectados por los anegamientos que las lluvias provocan y para que no se presenten pérdidas humanas que lamentar se exhortó a la población a desalojar las viviendas.

El entrevistado comentó que las fuerzas de tarea están activadas para atender las necesidades de la población damnificada, aunado a que el gobernador ha estado al pendiente de lo que sucede en esta zona, así como la secretaria de Protección Civil Yolanda Gutiérrez Carlín que ha emitido recomendaciones.

Asimismo informó que por las lluvias dos familias de la comunidad Cuacaballo del municipio Los Reyes se vieron afectadas, pues sus viviendas quedaron sepultadas por el lodo y piedra.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->