Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 5 de julio de 2015

Ante inseguridad colocan cámaras de videovigilancia en iglesias de Cordoba Y Fortin Veracruz

www.sveb-noticias.tk

Córdoba, Veracruz.- Unas cuatro iglesias de Córdoba y Fortín han instalado cámaras de videovigilancia como medida de seguridad, para tratar de inhibir atracos o algún otro delito al interior de los templos, aseguró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al destacar que en lo que va del año no tiene reporte de robos a la iglesia.
 
Tras oficiar la ordenación de cuatro diáconos permanentes, Monseñor sostuvo que a veces las personas se dejan atraer por lo que brilla y creen que los cáliz son de oro puro, pero que en realidad suelen ser de otros metales de menor valor, y en otras ocasiones optan por robar equipos de sonido de las capillas.

Y aunque este año se han registrado menores atracos, explicó que "tres o cuatro parroquias del área de Córdoba-Fortín que ya tienen cámaras, a veces los amantes de lo ajeno se intentan robar el cáliz o los aparatos que haya al interior de la iglesia".

Descartó que hasta el momento ninguna iglesia haya recurrido a contratar personal de seguridad, pues en el caos de las cámaras estas permiten que se pueda observar que sucede al interior de la parroquia y avisar si vieran algo en el momento oportuno o si no queda todo grabado.

Recordó que en años anteriores si se han registrado algunos atracos, en algunos casos de equipo de sonido, pero a la fechan han disminuido considerablemente, aunque se desconoce si otras iglesias podrían optar por instalar cámaras para inhibir a la delincuencia. 

Por otro lado, sostuvo que en breve se abrirá la convocatoria para iniciar la preparación de nuevos diáconos para la Diócesis de Córdoba, misma que tiene un período aproximado de seis años para que puedan recibir su ordenación para servir a la iglesia católica.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->