Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 3 de julio de 2015

Balacera deja a un menor de escuela primaria herido en Orizaba Veracruz

www.sveb-noticias.tk

Un niño de una escuela primaria resultó herido de bala luego de un enfrentamiento ocurrido en Orizaba. Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la unidad habitacional Quetzalcóatl.


De acuerdo con las primeras versiones difundidas por medios informativos, la balacera fue protagonizada por grupos de civiles armados fuera de la ley que se perseguían a bordo de dos camionetas y un automóvil con placas del Distrito Federal.

En el intercambio de tiros resultó herido un menor de 11 años que cursa el quinto año en la escuela primaria “Ahualizapan”, quien recibió un proyectil en la pierna izquierda, por lo que fue hospitalizado en el sanatorio Covadonga.

El hecho se propagó en redes sociales y vía telefónica, generando que decenas de padres de familia alarmados arribaran a los colegios ubicados en la zona, tales como el Conalep, la Universidad del Valle y la escuela secundaria “Quetzalcóatl” para poner a salvo a sus hijos, lo que provocó un intenso caos vial.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde aclara que fuerzas del orden se enfrentaron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

A continuación el comunicado:

Este jueves tuvo lugar un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada quienes iban a bordo de dos vehículos particulares y las fuerzas del orden, en la Unidad Habitacional Fovissste de la colonia Espinal, en la zona norte de este municipio.

En la persecución se realizaron disparos, uno de los cuales alcanzó a un joven menor de edad que fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de la Fuerza Civil, quienes acudieron en su auxilio, mientras los demás elementos de esta institución cercaban la zona implementando un operativo de búsqueda de las unidades.

De acuerdo con el parte médico, el menor fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde fue atendido y ya fue dado de alta.

El operativo de localización se lleva a cabo en estos momentos en Orizaba y municipios aledaños.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->