Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 1 de julio de 2015

Continuan busqueda de mas fosas clandestinas en Reynosa Tamaulipas


www.sveb-noticias.tk


Elementos de las Brigadas de Operaciones Mixtas (BOM) integradas por militares, marinos, federales y estatales se mantenían desplegados ayer en la zona suburbana al surponiente de la ciudad de Reynosa en operativos de rastreo de más cadáveres, luego del hallazgo de cinco cuerpos en una brecha de la periferia.


El fiscal Luis Esteban García Delgado, quien integra las pesquisas del caso, informó que autoridades ministeriales realizan estudios forenses para tratar de identificar los restos de las víctimas –todos hombres– encontrados semienterrados en el área enmontada en una brecha que conecta con la Avenida Revolución del sector Cuatro del Fraccionamiento Nuevo México, al sur del Viaducto Reynosa.


Precisó que mediante esos estudios, el médico forense podrá determinar la edad aproximada de las víctimas, complexión física, el tiempo que llevaban sepultadas, las lesiones que presentan y la causa precisa de la muerte.



Por su parte, Pedro Sosa López, titular de la jefatura de Servicios Periciales de la PGJE, reveló que las fuerzas federales continúan buscando más cuerpos en las inmediaciones de la brecha al surponiente de la ciudad donde se encontraron cuerpos semisepultados y otros enterrados.

Sosa adelantó que personal a su mando junto con personal de la agencia especializada en personas desaparecidos, regresarán al lugar con maquinaria, tractor y todo lo que se necesite para buscar más cuerpos.

Las víctimas fueron asesinadas en diferentes fechas, incluso con meses de diferencia, indicó el funcionario.

‘‘Unos cuerpos tenían siete meses, otros cinco, había uno momificado’’, señaló Sosa, recalcando que encontraron cadáveres que fueron ejecutados recientemente.

Por el estado de los cuerpos será complicada su identificación difundiendo fotografías, pero se investigará en el banco de datos de personas desaparecidas con ADN que hayan dejado familiares.

‘‘Por las características de los cuerpos podemos afirmar que era una fosa donde arrojaban los cuerpos y de allí surge la hipótesis de probable existencia de más cuerpos alrededor’’, indicó el funcionario.



Marinos y personal de la Policía Estatal realizaban patrullajes de vigilancia por esa zona la tarde del lunes, donde ingresan contrabandistas a la zona urbana, y debajo de unos matorrales vieron tierra removida y un brazo humano al descubierto.

Los marinos procedieron a desenterrar el brazo y encontraron que era un cuerpo completo y fueron descubriendo otros cuerpos semisepultados, por lo que notificaron a la PGJE dando fe el fiscal investigador Luis Esteban García Delgado.






Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->