Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 9 de octubre de 2015

Cae autobús con pasajeros al canal Virita en Río Blanco Veracruz

www.sveb-noticias.tk

Por intentar ganarle el paso al tren, el chofer de un autobús de la línea Garita que cubría la ruta “Colonia Modelo-El Trébol”, salió de su ruta y al enfilar sobre la avenida del canal cayó a las turbulentas aguas del canal Virita con siete pasajeros a bordo, hechos ocurridos la tarde de este jueves en el municipio de Río Blanco.



Fue gracias a la rápida respuesta de vecinos y de personal de una empresa transportista de la colonia Modelo, que el rescate de siete pasajeros fue posible, incluido el chofer identificado como Luis Carlos Arenas, quien al momento de ponerse a salvo se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.

El accidente ocurrió al filo de las 18:10 horas cuando testigos aseguran que el chofer de la unidad número económico 54 de la empresa Garita, circulaba en dirección a Orizaba, transitaba sobre la antigua avenida Paso Carretas y al llegar al cruce con las vías del ferrocarril, justo debajo del Paso Superior Vehicular se percató de la cercanía del ferrocarril.

En un intento por ganarle el paso al convoy, el chofer miró a la derecha y tomó la avenida del canal que corre lateral a las vías del ferrocarril para salir en dirección a Orizaba, sin embargo metros adelante perdió el control de la unidad y sobre el piso de terracería derrapó y cayó a las aguas que tienen un fondo de cuatro metros.

Camión y ocupantes fueron arrastrados por aproximadamente 100 metros; al interior de la unidad viajaban Adriana Torres Ramírez, Celia Hernández Ramírez, de 64 años y Carolina Jiménez Hernández, de 34 años, estas últimas madre e hija, así como el chofer y tres personas más de las cuales no se proporcionan generales porque se retiraron del lugar por su propio pie.

El Rescate

La rápida movilización de vecinos quienes atestiguaron el accidente y la solidaridad de dos trabajadores de la empresa Tekdiesel, Jorge Salazar y Ana Karen Ramírez, hicieron la diferencia para rescatar con el apoyo de peatones la vida a los pasajeros, aprovechando el momento en que la unidad se quedó atorada entre la maleza.

Margarita Irigoyen quien es residente de calle del Canal, entre Paso Carretas y Perdomo, dijo que los pasajeros tuvieron mucha suerte al ser rescatados porque cerca del lugar se instala un tianguis y fue gracias al paso de personas como se percataron del accidente, además que no estaba lloviendo.

En minutos, arribaron al lugar Bomberos Metropolitanos, paramédicos de Cruz Roja de Mendoza, elementos de Tránsito, Protección Civil de Río Blanco y Nogales quienes apoyaron las maniobras para asegurar el autobús y evitar que las aguas lo arrastraran metros más abajo.

En el lugar fueron atendidas las lesionadas y trasladadas de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, para valorizar contusiones múltiples en tórax, cabeza y extremidades; su estado de salud fue reportado como estable, aunque por descartar posibles fracturas.

Al filo de las 19:10 horas la grúa número 26 del servicio “Guadalupe” estuvo a punto de ser arrastrada al canal, tras enganchar el autobús que se destrabó y continuó metros abajo. Al menos un centenar de curiosos obstruyeron en todo momento las maniobras de los rescatistas.

Fue hasta las 19:35 horas que fue rescatado el autobús con el apoyo de dos grúas; del interior se retiró una cámara de videograbación que se utiliza para la seguridad y buen trato de los pasajeros, cuyo material será analizado para el deslinde de responsabilidades.







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->