Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias jueves, 14 de enero de 2016

Caen 9 nueve integrantes de “Los Rojos” brazo armado del CDG en Tamaulipas

Caen 9 nueve integrantes de “Los Rojos” brazo armado del CDG en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desarticuló un grupo criminal considerado brazo armado de una organización delictiva que opera en el estado de Tamaulipas y logró detener a nueve sujetos.


Entre los detenidos, presuntos integrantes del grupo criminal “Los Rojos”, brazo armado del cártel del Golfo, se encuentran Héctor Crescencio de León Fonseca, alias “El R3”, El “Teto” o “El Chencho”, quien ocupaba el segundo nivel de mando dentro de la mencionada organización criminal, principalmente en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas; así como el jefe de plaza y de sicarios en Tampico, Tamaulipas, Jesús Israel Briones Bandala, “El Morro”.

De esta manera, como resultado de una investigación integral, la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal, identificó que dicho grupo criminal se dedicaba a la comisión de diversos delitos, principalmente, tráfico de droga, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el estado de Tamaulipas, así como el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Con su desarticulación, se logró afectar sustancialmente la estructura criminal, con la detención de nueve de sus integrantes, entre ellos el segundo nivel de mando dentro de la mencionada organización delictiva y el jefe de plaza y de sicarios en Tampico, Tamaulipas.

En las inmediaciones de esa ciudad, se llevaron a cabo dos operativos en los que se aseguró:

Dos camionetas doble cabina con blindaje artesanal; 2 armas de fuego tipo Barret calibre 50; 6 fusiles AR-15; 1 fusil calibre 308; 4 fusiles AK-47; 1 arma corta calibre .38 súper; 1,500 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además, diversos cargadores; 1 arma larga; 3 cargadores para cuerno de chivo; 24 Cartuchos útiles calibre7.62 mm; 200 doscientos gramos de heroína; 50 kg de marihuana; una camioneta modelo 2013 y equipo de comunicación satelital.



www.svebnoticias.com










Noticias de Veracruz, Noticias de Tamaulipas, Noticias de Reynosa, Narcotrafico, balaceras, secuestro,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->