Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 8 de febrero de 2017

Cae presentadora de TV por nexos con cárteles mexicanos en El Salvador

Cae presentadora de TV por nexos con cárteles mexicanos en El Salvador

El Salvador.- Se confirmo este miércoles, que las autoridades de El Salvador arrestaron a 26 personas vinculadas con los cárteles del Pacífico y del Golfo, los cuales se encargaban ,,de la logística para transportar 500 kilogramos de droga semanalmente desde Ecuador hacia Estados Unidos.


De acuerdo con el informe oficial, “los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico, donde los pescadores artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como el traslado de los cargamentos hacia Iztapa, en Guatemala.

La organización era liderada por el narcotraficante José Leónidas Gómez y respondía al guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, el cual fue extraditado a Estados Unidos en noviembre.


Entre los detenidos se encuentran principalmente pescadores artesanales, sin embargo también fueron detenidos la presentadora Pamela Posada, quien se encargaba además de mover droga en Guatemala, y el exseleccionado de futbol playa José Cipriano Rivera.


En el operativo realizado contra la estructura se aseguraron además 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4 mil dólares, 5 armas y  varios aparatos de localización satelital.

La Policía del país añadió que las detenciones se logran tras una investigación comenzada en 2015 tras dos decomisos de cocaína y el arresto de 9 miembros más que participaban en la operación.

El Salvador incautó en 2016 una cifra récord de drogas, que alcanzó las 10 toneladas. De acuerdo al Departamento de Estado de EE.UU., el 90 por ciento de la cocaína que se comercializó en ese país en 2015 provenía de Centroamérica.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->