Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 31 de marzo de 2017

Narcoviolencia deja 8 ejecutados en menos de 24 horas en Veracruz

Narcoviolencia deja 8 ejecutados en menos de 24 horas en Veracruz

Córdoba, Ver.- La narcoviolencia continua en el Estado de Veracruz dejando almenos 8 ejecutados en 24 horas.


En un primer hecho dispararon a una camioneta en la que viajaba un matrimonio con su hija, a unos metros de su domicilio de la colonia Nuevo Toxpan; padre e hija fallecieron en el lugar mientras que una fémina resultó lesionada de gravedad; los agresores escaparon del lugar.


El incidente se registró a las 6:50 horas cuando transitaba una camioneta Chevrolet Equinox guinda, maniobrada por Alejandro Mendoza Gallegos, quien iba acompañado por Lizbeth Mendoza Huerta y Leticia Huerta Hernández.

Versiones indican que al situarse en la avenida 32 y calle 12, a unos metros de su domicilio, fueron interceptados por dos sujetos que sacaron sus armas y abrieron fuego contra los tripulantes de la unidad.

Luego del tiroteo, Alejandro y Lizbeth perdieron la vida, Leticia resultó gravemente herida, mientras que los presuntos agresores lograron escapar del lugar a bordo de un auto azul.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la mujer, la cual fue trasladada al hospital donde se debate entre la vida y la muerte.

Elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal acordonaron el lugar de acuerdo con el protocolo de custodia y dieron parte a la autoridad competente.

El Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes ministeriales y peritos criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, recogieron más de 20 casquillos percutidos de arma de grueso calibre, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Córdoba para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio, autoridades ministeriales iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos.

También en Córdoba un solitario sujeto ultimó de varios impactos de proyectil de arma de fuego a un comerciante cuando se encontraba en su negocio. Con vida fue llevado a un hospital pero poco después falleció.

El homicidio se suscitó a las 12:40 horas cuando el comerciante Andrés Alvarado Hernández, de 43 años, se encontraba en su negocio de comida ubicado sobre la calle 11, entre avenidas 9 y 11 de la colonia centro.

Según testigos, en ese momento ingresó al local un sujeto armado, sin mediar palabras abrió fuego contra el comerciante. Luego del tiroteo Andrés resultó seriamente lesionado, mientras que el agresor escapó a bordo de un automóvil gris.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate, por lo cual acudieron Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue trasladado al Hospital Covadonga, donde falleció minutos más tarde.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar, mientras que personal de la Fiscalía Regional, agentes ministeriales y peritos llevaron a cabo las diligencias e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, en San Andrés Tuxtla, un grupo de hombres armados llegó al restaurante La Herradura y dispararon en varias ocasiones en contra del joven Édgar Gregorio Constantino León y luego al parecer escaparon en un taxi.

El cuerpo sin vida del chef y propietario del mencionado restaurante fue levantado por parte de elementos de la Fiscalía de distrito y personal del departamento de Servicios Periciales.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía municipal, Seguridad Pública y marinos. Aunque de inmediato se armó un operativo no se pudo dar con los asesinos.

Hay consternación porque el joven es hijo del apreciado médico Gregorio Constantino.

Se desconoce hasta el momento el móvil del crimen. Las autoridades iniciaron las investigaciones.

ARROJAN CADÁVERES EN CAMINO DE TERRACERÍA, EN TIERRA BLANCA

Al paso de las horas continúan en estado de no identificadas las personas encontradas sin vida en un camino de terracería del municipio de Tierra Blanca.

Se trata de un hombre y una mujer; no presentaban golpes y estaban, ella amarrada de las manos y él de los pies y manos. Se cree que fueron arrojados desde un vehículo en movimiento, según los testigos.

Los hechos fueron reportados por habitantes a las 11:51 de ayer en el camino rural de la colonia Mata Anoniña, hacia La Campesina.

La mujer, robusta, llevaba puesto un pantaloncillo de mezclilla azul, blusa con flores del mismo color, mientras que el varón usaba una bermuda a cuadros y playera roja; ambos estaban descalzos.

Peritos forenses y agentes ministeriales acudieron al lugar para iniciar con las diligencias de rigor.

Por otra parte, en Tihuatlán, elementos de la policía municipal fueron alertados sobre la presencia de un hombre sin vida, abandonado, en la carretera federal.

Al punto, en la México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Miahuapan, se movilizaron los uniformados que confirmaron al filo de las cinco de la mañana de ayer el reporte. Se trataba de un varón semidesnudo, amarrado de manos y pies y con una herida profunda hecha con arma blanca en el cuello.

Al paso de las horas fue posible saber que se trató de un vendedor de mariscos en la zona de Poza Rica, identificado como Norberto Morales Ventura, de 40 años de edad; vivía a un costado de la carretera a Cazones.

Elementos de la Policía Ministerial realizaron las diligencias y el cuerpo fue retirado al Semefo donde de donde más tarde fue reclamado por sus familiares. Cabe señalar que en lugar donde fue encontrada esta persona han sido tirados varios cuerpos en lo que va del año.

De ultima hora en San Rafael el cuerpo de una mujer fue hallado muerta en medio de un charco de sangre en la cabeza, vestía mayón de color amarillo, vestía una blusa de color blanco con negro y tenía unas chanclas, se encontró por el puente 3 Encinos, a 150 metros de la terracería, por la brecha que da al Panteón Municipal.
A la ahora occisa se le identificó como la enfermera Lucía Guerrero Castelán, quien era trabajadora del Hospital General de Misantla




www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->