Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 16 de abril de 2017

Dictan vinculacion a proceso a ex secretario de Finanzas Maurico Audirac


Dictan vinculacion a proceso a ex secretario de Finanzas Maurico Audirac

Pacho Viejo, Veracruz.- Durante la madrugada de este Domingo. la jueza Aleida Sosa Jimenez dictó vinculación a proceso, al ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”, por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias en contra del servicio público.



Desde las 7 de la noche del sábado y hasta la madrugada de este domingo, la defensa del exservidor público fue señalado de tratar de retrasar el inicio de la audiencia; primero trató de expulsar a los representantes de los medios de comunicación de la audiencia, alegando que se violaron los derechos de su defendido por haberlo fotografiado y grabado fuera de la sala, luego buscó la nulidad de la pasada audiencia de imputación, realizada la semana pasada y luego solicitó a la jueza de control se recusara de la causa penal por conocer de la misma con anterioridad.

Sobre los medios de comunicación que grabaron a su defendido en la calle, le refirió que eso estaba fuera de su competencia y que podría recurrir a lo que su derecho conviniera.


Durante la audiencia en la Sala 2 de Juicios Orales de Pacho Viejo, los abogados defensores del imputado aseguraron que su cliente no había cometido ningún daño patrimonial, exponiendo ante la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, este punto pero sin elementos de prueba.

Al ex titular de finanzas, se le acusa de haber recibido una transferencia de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por el orden de 220 millones de pesos a finales de 2014.

Los abogados afirmaron que la transferencia que realizaron de la CAEV a la Sefiplan no fue por orden del entonces titular de la dependencia estatal, sino del ex gobernador del estado y ahora detenido, Javier Duarte de Ochoa.

Por ello la defensa argumentó que el imputado no debería ser vinculado a proceso toda vez que la cuenta a la que se hizo el depósito era del Gobierno del Estado.

Sin embargo, los fiscales presentes argumentaron que Mauricio “N” envió un oficio a la CAEV solicitando urgentemente el recurso y cuando la Comisión de Agua se lo pidió de regreso, la dependencia estatal señaló que lo haría llegar conforme al calendario establecido; pero esto nunca sucedió.

En este sentido, los fiscales presentes mencionaron que en la carpeta de investigación FSP/552/2016/7-12 y su acumulado se encuentra la información necesaria que sustenta que el imputado es culpable de los hechos por los que se le acusan.

Por lo que, la jueza desechó los alegatos de la defensa y consideró actos probatorios circunstanciales suficientes para dictar auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->