Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 16 de abril de 2017

VIDEO COMPLETO de la detencion de Javier Duarte de Ochoa




VIDEO COMPLETO de la detencion de Javier Duarte de Ochoa
Mexico.- Este Sabado, Stu Velasco, subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, confirmo, que él fue quien aprehendió al ex mandatario de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y lo primero que hicieron fue buscar en su habitación los documentos falsos con los que entró de manera ilegal a ese país.






Relató que al momento de su captura vestía ropa casual.

De igual modo confirmó que una mujer se acercó en el momento de su detención y le dijo que era su esposa.

En el momento que lo aprehendieron, el ex gobernador dijo que era un turista mexicano pero a los 20 minutos expuso que ya no tenía caso nada, y aceptó que era Javier Duarte exgobernador de Veracruz.

La mujer que se acercó en su detención lo acompañó al juzgado y aunque dijo ser su esposa, hasta el momento no lo han corroborado, acotó el policía de Guatemala.


En este sentido acotó que Karime Macías no tiene orden de detención pero quieren corroborar si efectivamente se trata de la esposa del detenido. De igual modo comentó que los niños (sus tres hijos) no se encontraban con ellos y no se sabe si se iban a reunir en otro lugar.


El subdirector comentó que hicieron una revisión exhaustiva en la habitación donde se hospedada Duarte para ver si tenía los documentos falsos con los que pudo entrar al país.

Hasta el momento no se ha presentado ningún abogado para la defensa del ex ejecutivo del Estado, por lo que de no llegar nadie le estarían dando un abogado de oficio, expuso.


Refirió que desde hace dos días sabían que Javier Duarte se encontraba en ese lugar y planearon hacer la detención a discreción porque el hotel estaba lleno y no querían provocar pánico.


Durante su detención, Javier Duarte se observa muy serio, con una ligera barba y pasado de peso, dijo Stu Velasco.



Por último, El subdirector de la policía nacional civil de Guatemala puntualizó que al momento de la detección del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, este no traía nada de dinero.



El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa intentó contratar un avión privado en Guatemala para huir a Europa y fue en esa acción cuando se dio aviso a las autoridades guatemaltecas sobre este hecho.


Informes confirman que Javier Duarte fue detenido a las 9 de la noche con un minuto en el hotel Rivera Panajachel del municipio de Solola en Guatemala, uno de los hoteles más lujosos y emblemáticos, conocido por ser uno de los más caros y cómodos de la ciudad.


El ex mandatario se hacía llamar Alejandro y ofreció 40 mil dólares en efectivo a una empresa aeronáutica.

Ante esta acción, la empresa aeronáutica dio aviso a las autoridades por la forma de intentar contratar el avión.


Con ello supieron de Duarte de Ochoa y las autoridades Guatemaltecas procedieron a su captura en el lobby del hotel.



El ex gobernador priista estaba escondido en el hotel y debido a un seguimiento a sus familiares (hijos), se pudo capturar al ex mandatario.


Duarte de Ochoa se encontraba con su familia cuando fue detenido pues sus hijos lo habían ido a visitar y se realizaba una reunión familiar.


Karime Macías, dijo, se mostró de cabello corto, pelirroja y se encontraba con Duarte de Ochoa cuando lo esposaron.


La fuga de Mexico:
"Iba de Xalapa a Veracruz después de que se vio con el fiscal del Estado (Luis Ángel Bravo Contreras), luego en el aire lo cambio y que iba a la Ciudad de México, luego finalmente aterrizó en Coatzacoalcos y finalmente fue por tierra a Tuxtla Gutiérrez y de acuerdo a los datos que tenemos ahí se hospedó con un familiar".


De ahí, se fue a la frontera con Guatemala, a Tapachula y se cruzó a Guatemala hasta llegar en helicóptero a Ciudad de Guatemala con una identidad falsa, junto con sus esposa.


Ese día se hospedaron a 12 kilómetros del corazón de Guatemala, posteriormente se movieron hacia Belice y ahí se quedaron un tiempo.


La pareja estuvo evadiendo a la justicia en esa zona y las autoridades siguieron pistas en Costa Rica y España.


Con las autoridades Costarricenses estuvieron vigilando un domicilio pero nunca lograron un contacto, al igual que en España.


Fue así que con el paso del tiempo se consolidó la pista de que Javier Duarte estaba escondiéndose en el triángulo entre Guatemala, Belice y Chiapas.


En Chiapas, Javier Duarte tiene familia pues ahí viven sus suegros, quienes cuidaban a los hijos del ex gobernador, dijo.



El impacto político de esta detención es muy importante, puesto que se pretendía detenerlo antes del 4 de junio ya que esto daba el discurso a los candidatos priistas en las próximas elecciones.


Se sabe que Javier Duarte estuvo en 4 domicilios diferentes durante el tiempo que estuvo prófugo: 2 en Guatemala uno en Belice y otro más en Tuxtla Gutierrez Chiapas. Finalmente fue detenido en el hotel Rivera de Panajachel Guatemala.


Cabe recordar que Javier Duarte de Ochoa es requerido por las autoridades mexicanas desde la orden de aprehensión girada el 14 de octubre de 2016 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->