Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 16 de abril de 2017

Javier Duarte de Ochoa es ingresado al penal de Matamoros en Guatemala

Javier Duarte de Ochoa es ingresado al penal de Matamoros en Guatemala

Guatemala.- 16 de abril de 2017.- La madrugada de este Domingo, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue trasladado a la capital de ese país y recluido en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar.



El exmandatario, requerido por la justicia mexicana, llegó a la capital la madrugada de este domingo, luego de que fue detenido el sábado a unos 140 kilómetros de esa ciudad. Duarte fue capturado al oeste de la ciudad de Guatemala por una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), que le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador llegó custodiado por al menos dos docenas de policías guatemaltecos y a su ingreso a prisión dijo: “No tengo comentarios, gracias” a preguntas de The Associated Press. Javier Duarte estaba prófugo de la justicia mexicana desde hace seis meses, y la PGR informó este sábado en un comunicado que ya trabaja en la solicitud de extradición.

El 12 de octubre de 2016 dejó su cargo a menos de dos meses de concluir su mandato alegando que así atendería las acusaciones de corrupción en su contra, pero poco después desapareció. Durante tres días, autoridades guatemaltecas y mexicanas siguieron de cerca la pista a Duarte, que fue arrestado el sábado en un hotel donde estaba en compañía de su esposa, dijo Manuel Noriega, subjefe de Interpol en Guatemala. Duarte de Ochoa había recibido una llamada de la PGR en la que le decía que estaba localizado y saliera de la habitación a una zona común, para ser detenido por la Policía; salió de forma voluntaria, no iba armado y no se le incautó nada, comentó Noriega.


El veracruzano es el segundo exmandatario de extracción priista en ser detenido en menos de una semana. A finales de octubre, el PRI expulsó a Duarte y en noviembre la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura. En un comunicado, emitido anoche, el PRI pidió que se sancione ejemplarmente a Duarte, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva.






www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->