Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 14 de enero de 2018

Exigen seguridad habitantes de Colonia Lomas del Tejar de Xalapa

Exigen seguridad habitantes de Colonia Lomas del Tejar de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Este domingo vecinos de la Colonia Lomas del Tejar pusieron un altar en donde ocurrieron los hechos, con la imagen de la Virgen de Guadalupe y una tela blanca para pedir paz.


Vecinos bloquearon por un  rato, con sus propios automóviles, el acceso que conecta con la avenida Rafael Murillo Vidal, para exigir la seguridad que merecen, recordaron que el pasado 19 de noviembre se registró un hecho de violencia similar en esta parte de la ciudad.





En aquel entonces, según confirmó la Fiscalía General, se hallaron los restos de cinco personas en bolsas negras, iniciando la Carpeta de Investigación 6499/2017. De acuerdo con familiares de las víctimas identificadas, algunos se dedicaban a la compra y venta de chatarra y otros laboraban como mecánicos.





En entrevista, una de las fundadoras de la colonia pidió al Ayuntamiento cambiar las luminarias que se encuentran fundidas; así como mayores rondines de patrullas.
“Desde anoche el fraccionamiento no ha podido dormir”, relata una vecina del fraccionamiento Lomas del Tejar, en Xalapa, luego de que horas antes en este lugar apareció abandonada una camioneta con 9 cuerpos desmembrados.


“El día de hoy pocas personas salieron de sus casas aquí. El fraccionamiento no ha dormido, no hemos dormido hablando y preguntando qué vamos a hacer y cómo podríamos cuidarnos entre nosotros”, comentó.

Aseguró que el altar representa el pesar que les genera este tipo de sucesos, pues se trata de asesinatos “brutales”.

La vecina, quien prefirió el anonimato, explicó que el fraccionamiento se encuentra rodeado por un lote cubierto por maleza, que pertenece a Patrimonio del Estado; de ahí que piden al Gobierno estatal limpiar el sitio y poner malla metálica.

“Nosotros también estamos dispuestos a cooperar en lo que se pueda, pero también hace falta mayor vigilancia y cuidar las luminarias; Alumbrado Público tiene que cumplir con su trabajo”.

Sostuvo que en el lugar “hay muchos drogadictos” que deambulan cerca del panteón “Palo Verde”, de ahí que tuvieron que implementar el programa Vecino Vigilante e instalar cámaras de seguridad.

“Estamos consternados; que todos los ciudadanos sepan que la estamos pasando muy mal. Yo en lo personal ya tomé mis medicamentos para prevenir el infarto, porque anoche sentí que me iba a dar uno”.

Relató que el sábado por la noche uno de los vecinos avisó que un vigilante encontró la camioneta con los cuerpos, lo que les generó pánico.

“Fue rápido, quienes pusieron los cuerpos sólo llegaron y se estacionaron para abandonarlos, por eso pusimos ahí el altar. El vigilante vio lo que estaba pasando, porque dejaron la puerta de la camioneta abierta (…).

“Nos manifestamos con una tela blanca y la imagen de la Virgen de Guadalupe, con un altar y velas para que dios acompañe a quienes fueron asesinados. Sólo queremos paz”, agregó apuntando que únicamente cerrarán la vialidad por unas horas.



www.svebnoticias.com








Blog del Narco, Veracruz, chat, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,videos,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->