Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 15 de agosto de 2018

TRASCIENDE corrupcion de "Panistas" y "Perredistas" en la SEV

TRASCIENDE corrupcion de "Panistas" y "Perredistas" en la SEV

Xalapa, Veracruz.- Cuando se dio la alternancia en el minigobierno panista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hablaba de combatir la corrupción, de encarcelar a aquellas personas que cometieron delitos y malas acciones en los programas y presupuestos estatales, sin embargo, la irregularidades se permearon también en esta administración, específicamente dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) esto ha llegado al grado de utilizar al exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, para firmar la autorización de entrega plazas de manera extemporánea.





De acuerdo a lo señalado por trabajadores de esa dependencia, al interior existe una verdadera red de corrupción que empieza desde la Subsecretaría de la que está a cargo Jorge Flores, que se extiende por Recursos Humanos y llega hasta el departamento de Informática para poder hacer los cambios a fin de otorgar plazas a personas afines a funcionarios y del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).






Los entrevistados, que solicitaron la reserva de sus generales por razones obvias, dieron a conocer que el secretario, Enrique Pérez Rodríguez, debe saber lo que está ocurriendo, pero desconoce de los trámites administrativos que se dan dentro de la Institución.





“En un análisis en este tiempo en que va este gobierno, hemos visto que no se da la diferencia ni los cambios y en la SEV hay muchísimas irregularidades, te hablo de una red de corrupción, irregularidades administrativas que empiezan desde el subsecretario de la Secretaría, Jorge Flores, que lo ponen en esa área confiando en que la calidad educativa en el Estado podría mejorar, pero los que trabajamos ahí vemos que el señor llegó a operar políticamente para intereses particulares y políticos a favor del PAN-PRD y MC”, confiaron.


Además de Flores, participan en esta “maraña” de ilegalidades Rafael Sánchez Ramos, coordinador de actualización magisterial; Rigoberto Arcos Vergara, de Educación a distancia; la excandidata a la diputación Yolanda Rendón, encargada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); Uriel Flores Aguayo, de Desarrollo Educativo y Luis López Ramírez, encargado de Plazas Estatales, expusieron.


Entre ellos manejaron ciertos recursos de techos financieros que llegan de nivel federal, “si bien es cierto que llegan convocatorias a nivel federal para ocupar plazas, también lo es que existen remanentes para el incremento de horas, recategorizaciones y beneficios del cuerpo docente, pero eso no es a través de convocatoria, sino de gestión sindical para acceder a esos beneficios, que son los que no se dan con transparencia y que pueden ser objeto de manipulación.


Hay otro grupo para que se puedan llevar a cabo las ordenes ejecutadas y es el departamento encargado de la contratación de personal en todo el Estado, que es Recursos Humanos de la SEV, cuya cabeza es Argelia Díaz Ramos que ella viene del ISSSTE, muy allegada de Enrique Pérez, quien también estuvo en esa Institución.


En este asunto también se encuentra inmiscuido Silverio Iván Rocha Torres, que dan el visto bueno para que se entreguen estas plazas y recategorizaciones.


“Abel Cuevas, es un caso que se cuece aparte, dado que todo este organigrama depende de la Oficialía Mayor, es el que palomea todas estas contrataciones”, se señaló.


Lo grave es que en el recurso federal que está etiquetado, aun cuando no debería suceder ni para el estatal, pero la realidad es que no hay ninguna transparencia, ni rendición de cuentas y que los que estamos al interior de la dependencia, nos damos cuenta usan el recurso a como ellos les conviene.

En esta red participan de Recursos Humanos: Teresa González Arias, Elizabeth Ramírez, Rubén Burgos, Carlos Villa y Marisol Rodríguez.

Conforme a lo afirmado con la fuente consultada, en este último año de la administración panista, la SEV está entregando plazas “a diestra y siniestra”, pero se valen de exfuncionarios para poder hacerlo, como sucede con Rosendo Pelayo, quien quizás para evitar una detención o por dinero estaría firmando autorizaciones para la entrega de plazas.

Explicaron que hay maestros que se ganan su lugar y renuncian, pero las claves se quedan abiertas, lo que significa dinero que no se reporta a la Federación y es ahí donde empiezan a asignar espacios, pero no a donde se necesita el recurso humano, sino que se mandan a las ciudades y se acomodan en instituciones adheridas al sistema educativo en donde no tienen que ir a la dar clases.


Los personajes mencionados tienen la facultad de poder hacer estos cambios, principalmente en temporada vacacional que es cuando se hacen los trámites pendientes “porque los jefes de arriba se los pidieron”.


Para lograrlo, los formatos se cambian desde el departamento de Informática, operado por Mauricio Pérez, que es quien manipula el sistema y hace que los trámites salgan con fechas anteriores.


“Estamos hablando de Rosendo Pelayo, que ha llegado a la SEV a firmar trámites con fechas atrasadas, esto no se debe hacer porque eso implica corrupción, pero sí se puede hacer a través del sistema informático”, remató el trabajador de la SEV.


Por último dieron a conocer que además de ésta, existen otras ilegalidades dentro de esta dependencia que en breve saldrán a la luz pública.



www.svebnoticias.com





SDR, Blog del Narco, Chat, Noticias recientes de Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tamaulipas, Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados, Secuestros, videos, Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->