Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 22 de diciembre de 2018

Cesar del Angel queda en libertad; demandara a Yunes y a Winckler



Cesar del Angel queda en libertad; demandara a Yunes y a Winckler

Xalapa, Veracruz.- Trascendio que el dia de ayer Viernes, quedo en absoluta libertad César Augusto del Ángel Fuentes, líder del movimiento nacional de los 400 Pueblos, quien fue acusado de incitar a cometer actos de violencia a sus agremiados, en contra del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.



Por considerar excesiva la medida cautelar, la Juez de Control de Pacho Viejo, Mónica Segovia, dio cumplimiento a la sentencia del juicio de amparo 798/2017, Marco Antonio del Ángel hijo del lider, informo  que ayer cerca de las 13:00 horas se gano un amparo federal, por lo que salió del hospital en completa libertad y ahora contra demandará a Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler.


"Lo acusó Yunes de apología del delito, estragos y motín por los hechos del Congreso, por lo que obviamente la autoridad federal lo amparó de estos supuesto delitos, dado que no se pudieron configurar, jamás se pudieron explicar".


Explicó que se trata de libertad "absoluta" por lo que ya no tendrá que acudir a firmar cada determinado tiempo y ahora la defensa emprenderá acciones legales en enero del 2019  en contra del ex mandatario veracruzano y del Fiscal.

"Yo contra Miguel Ángel Yunes, desde luego, contra Jorge Winckler, vamos a hacer una denuncia penal por tentativa de homicidio, porque yo demostraré que cuando él estuvo en el hospital Miguel Ángel Yunes le inventaba delitos con el objeto de llevarlo al reclusorio".


El dirigente de los 400 Pueblos, de 77 años de edad, estuvo detenido en un hospital de la capital del Estado, esto, debido a enfermedades crónicas como pancreatitis y problemas renales, motivo por el cual se vio afectada su salud dentro del penal, donde no existe el material y equipo adecuado para su tratamiento.


www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->