Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 1 de diciembre de 2018

Cuitláhuac García Jimenez Nuevo Gobernador del Estado de Veracruz


Cuitláhuac García Jimenes Nuevo Gobernador del Estado de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Cerca de las 00:00 horas de este Sabado Cuitlahuac Garcia Jimenez tomo protesta como nuevo Gobernador constitucional de Veracruz por el periodo 2018-2024 en el Congreso del Estado.


El nuevo gobernador Cuitlahuac Garcia comenzo su discurso diciendo “No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante”, este 1 de Diciembre tomo posesion como Gobernador Constitucional número 78 de la entidad Veracruzana.


“A los culpables de este desastre los acaba de juzgar el pueblo, el pasado primero de julio, no así la justicia y la historia, pero serán cortos los caminos hacia el bienestar de la gente si todos concurrimos al esfuerzo para rescatar Veracruz”.







Invitó a los dos Poderes Legislativo y Judicial a trabajar juntos, pero con la separación y respeto de poderes. “Basta de que las oportunidades sean para unos cuantos, no más un gobierno rico con un pueblo pobre, diputados, magistrados, funcionarios de Gobierno, los convoco a borrar esta sentencia popular con voluntad”.






Expuso que al Legislativo les hará llegar una petición para reducir salarios mensuales en un 23 por ciento, a los secretarios de Gabinete en 13 por ciento, directores generales 9 por ciento menos, a los subdirectores un 7 por ciento, estas medidas incluirán eliminar seguros de retiro, seguros de gastos médicos mayores, gastos de celulares pagados por el Gobierno, y otros gastos superfluos, “se acabaron los privilegios de la clase gobernante”.





Sobre seguridad, dijo es una tarea pendiente y “urgente, la asumo como Poder Ejecutivo del Estado, aunque lamento que quienes hayan ocupado este cargo hayan sido omisos, se hayan caracterizado por la negligencia, que no hayan atendido la emergencia del gran número de desaparecidos al estado. Me duele, nos duele, el Estado fallido ha querido retardar la justicia, lastimaban a familias que dejaban de tener noticias de sus hijos, porque eran desaparecidos”.


Del periodo del 2016 al 2018 “no cumplieron con atender esto sucesos, ahora no solo tenemos la voluntad política, sino que el Gobierno reconoce es que a las víctimas no se les ha hecho justicia”.




Con base en los artículos 20, 90 y 96 de la Ley de Víctimas, “hago pública ante este estado, atestiguando organismos internacionales, hago pública la declaratoria de programa emergente de ayuda, atención, asistencia, protección, acceso a la justicia, a la verdad y reparación de daños a las víctimas por violación a los derechos humanos por Desaparición de Personas”.

Hizo llamados a organismos internacionales de protección de Derechos Humanos, para la cooperación, financiamiento para búsqueda de Desaparecidos. Dijo Cuitláhuac García que enviará copias a los Poderes Ejecutivos y Judicial, a los organismos internacionales y nacionales y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el Gobernador García Jiménez señaló que llevará a cabo “una disculpa pública de las personas desaparecidas. Dotaremos de recursos necesarios al Fondo de Ayuda y Asistencia Social y a la Comisión Especial de Atención a Víctimas”.


Expuso que en iniciativa que enviará a este Congreso en unas semanas, pedirá autorización para crear una morgue especial par restos de Desaparecidos.





Y habrá una policía especial para búsqueda de desaparecidos y dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo creará mesas de trabajo institucional y atención a padres que buscan desaparecidos.



www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->