Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 1 de diciembre de 2018

Andres Manuel Lopez Obrador nuevo presidente de Mexico


Andres Manuel Lopez Obrador nuevo presidente de Mexico

Ciudad de Mexico.- Este Sabado tomo protesta como nuevo presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador y ya es oficialmente presidente de México con la ceremonia de "toma de protesta" de este sábado.


Andres Manuel Lopez Obrador recibio la banda presidencial por parte del ahora expresidente Enrique Peña Nieto y comenzo haciendo su protesta diciendo "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido".


Minutos después dio un discurso que comenzó agradeciendo a Peña Nieto que no "interviniera" en las elecciones y centró en su idea de la "Cuarta Transformación".





El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, "ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación".


Enfatizó, en su primer discurso en el marco de su toma de posesión en el palacio legislativo de San Lázaro, que cuando termine de construirse la refinería en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.


En el discurso, también pidió poner "punto y final" a los casos de corrupción pública y no perseguir a los funcionarios de Administraciones anteriores, para no meter al país en "una dinámica de fractura, conflicto y confrontación".

Señaló, como ya hizo a lo largo de su campaña y del periodo de transición, que su fuerte no es "la venganza", pero sí es "partidario del perdón y la indulgencia".

En el terreno de la justicia, "se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir", remarcó.


www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->