Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 22 de junio de 2015

Ambiente templado en la entidad Veracruz con bajo potencial de lluvias

www.sveb-noticias.tk

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en Veracruz se presenta cielo nublado en la zona norte, y despejado en el sur, con ambiente templado. En las próximas 48 horas se espera bajo potencial de lluvias, con chubascos aislados en regiones montañosas por la tarde-noche y en costeras serían matutinos, dominando un ambiente muy cálido y bochornoso con elevadas sensaciones de calor.


Sinopsis meteorológica

Flujo de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México hacia Veracruz mantendrá temperaturas elevadas con sensaciones de calor superiores a 40 grados en zonas costeras, el cual se apoyará con el calentamiento diurno y una vaguada frente a costas de Veracruz, inestabilizando la región con la presencia de chubascos aislados en zonas montañosas durante esta tarde-noche.

Mientras que en la porción norte es probable la presencia de lluvias dispersas por la noche, debido a una zona de inestabilidad sobre los estados vecinos de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y que se moverían hacia esa porción generando acumulados de 5-15 milímetros y algunos puntuales superiores a 30 mm.

Esta condición de tiempo relativamente estable con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias continuará al menos en los próximos dos días, aumentando la probabilidad de precipitación a finales de esta semana debido a la llegada de la Onda Tropical número 7

Sobre el Atlántico, se observan cuatro ondas tropicales; la primera sobre Honduras y Nicaragua, la segunda en las Antillas Menores con importante actividad convectiva y las últimas dos sobre el Atlántico central.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Nublado, disminuyendo la nubosidad con cielo parcialmente nublado. Potencial de lluvias por la noche-madrugada con acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 32/24, Tuxpan 31/25, Poza Rica 32/24 y Papantla 31/22.

Nautla y Misantla   

Parcialmente nublado. Potencial de chubascos aislados por la tarde-noche de 5-20 mm. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío en zonas montañosas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/11, Jalacingo 24/12, Martínez de la Torre 34/24 y Misantla 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado (zona de chubascos en el puerto de Veracruz). Potencial de lluvias de esta noche a las primeras horas de mañana martes con acumulados de 5-20 mm. Viento del este y noreste 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/21, Cardel 35/24, Cotaxtla 33/24 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Parcialmente nublado. Potencial de chubascos aislados por la tarde-noche con acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm. Viento del este y sureste de 15-25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/10, Naolinco 24/13, Xalapa 27/15, Huatusco 26/12, Coscomatepec 27/15 y Córdoba 31/20.

Papaloapan

Parcialmente nublado. Potencial de lluvias aisladas vespertinas en regiones serranas y matutinas en zonas costeras con acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío durante la noche-madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/16, Tierra Blanca 36/24, Cosamaloapan 35/25, Alvarado 32/24, Ángel R. Cabada 33/24, Catemaco 31/22 y San Juan Evangelista 35/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado. Potencial de lluvias aisladas matutinas con acumulados de 5-15 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/25 y Las Choapas 39/23.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->