Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 19 de junio de 2015

Detienen a 2 colaboradores del 'Gafe' en Reynosa, Tamaulipas

www.sveb-noticias.tk

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el municipio de Reynosa a dos ex colaboradores de “El Gafe”, quienes responden a los nombres de Miguel Angel Cuéllar Meza y Juan Antonio Orona Morales.


José Tiburcio Hernández Fuentes “El Gafe” estaba considerado como uno de los líderes del grupo delincuencial que opera en Reynosa y utilizaba ocho distintos nombres para evitar ser capturado. Fue detenido el 17 de abril con tres de sus cómplices: Javier Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García.

Cuéllar Meza y Orona Morales declararon ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que trabajaban para “El Gafe” y también para otro delincuente apodado “El Comandante Toro”.

Miguel Angel dijo que su tarea es surtir de refacciones y reparar los vehículos que tienen en casas de seguridad, mientras que Juan Antonio señaló que su trabajo es mover los vehículos blindados hacia donde estuviera el personal de escoltas, cuidar las casas de seguridad y llevar dosis de droga a los puntos de venta.

En el operativo, los policías estatales ubicaron tres casas presuntamente propiedad de José Tiburcio Hernández Fuentes “El Gafe”, las que se localizan en la Colonia Valle Alto, donde se guardan vehículos y se cometen actividades ilícitas, según lo relatado por los dos detenidos.

Además de las casas, se aseguraron siete vehículos, de los cuales cuatro son blindados, así como 10 armas largas y cortas, ocho granadas, cinco cargadores y cartuchos hábiles de diferentes calibres.

Los vehículos blindados son una camioneta Ford Explorer con placas del Estado Guerrero, una Chevrolet Tahoe con placas sobrepuestas y una Jeep Grand Cherokee, así como un automóvil Nissan Maxima.

Los otros vehículos asegurados pero no blindados, son un automóvil BMW, un Volkswagen tipo GTI y una camioneta GMC Acadia.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->