Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 23 de junio de 2015

Dos fracasos de la PGR con "El Menchito" ¿la tercera sera la vencida?

www.sveb-noticias.tk

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) ya fracasó dos veces en su intento por fincarle responsabilidad penal a Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", hijo del presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho".


El 30 de enero de 2014, "El Menchito" fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en una residencia del municipio tapatío de Zapopan; pues según las investigaciones ministeriales, era el encargado de coordinar en la organización criminal de su padre, la compra-venta y tráfico de droga que provenía de Sudamérica, además del robo de hidrocarburos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) logró su  ingreso al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras consignarlo por delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sin embargo, el 16 de octubre de 2014, un juez federal de procesos penales federales con residencia en Toluca, ordenó su liberación por no existir elementos suficientes en su contra.

Al salir del Penal del Altiplano, elementos de la Policía Federal ya lo esperaban para reaprehenderlo y trasladarlo a la Ciudad de México, donde la SEIDO obtuvo una orden judicial de arraigo en su contra para seguir investigándolo.

El 18 de diciembre siguiente, la PGR logró consignarlo al Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande Jalisco, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Pero ocho días después, es decir el 26 de diciembre, un juez federal de procesos penales federales de Jalisco, decreto auto de libertad tras considerar que el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para juzgarlo.

Rubén Oseguera González, "El Menchito", abandonó entonces el Penal de Puente Grande sin que la PGR tuviera más elementos para retenerlo.

Este martes, de nueva cuenta y por tercera ocasión, vuelve a ser detenido por elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes lo pusieron a disposición de la SEIDO.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->