Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 10 de julio de 2015

Dictan formal prisión contra ex tesorero en Atizapán de Zaragoza EdoMex

www.sveb-noticias.tk

Alberto Torres Almeida se encuentra recluido desde el pasado 26 de junio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla. 


Tlalnepantla, Estado de México.- La Procuraduría General de la República informó que obtuvo el auto de formal prisión en contra de Alberto Torres Almeida, quien fue tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, durante el trienio 2006-2009, debido a su por su probable responsabilidad en el desfalco de más de 37 millones de pesos al Ayuntamiento.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), detalló que Torres Almeida se encuentra recluido, desde el pasado 26 de junio, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan.

El exfuncionario es señalado por el delito de peculado, por 37 millones 95 mil pesos.

De acuerdo con las investigaciones, cuando Alberto Torres estuvo a cargo de la tesorería en Atizapán de Zaragoza, habría firmado, junto con otros servidores públicos, a nombre del Ayuntamiento, un contrato de intermediación bursátil con una institución financiera.

Por ello, es acusado de distraer recursos del erario público, correspondientes al Ramo 33 Federal, que son las aportaciones que el gobierno federal destina para entidades federativas y municipios.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->