Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 25 de febrero de 2017

Familiares de desaparecidos asistieron a toma de muestras de ADN en Papantla Veracruz

Familiares de desaparecidos asistieron a toma de muestras de ADN en Papantla Veracruz

Papantla, Veracruz.- Este Sabado más de cuarenta ciudadanos asistieron a la toma de muestras de ADN a personas que cuentan con familiares o amigos desaparecidos y conformar un catálogo en todo el Estado, esto organizado por el colectivo de familiares en búsqueda “María Herrera” de Poza Rica.




Fue la Iglesia Central de Nuestra Señora de la Asunción sede de este importante evento, el cual se realiza por primera vez en este municipio de Papantla, por lo cual familias de conocidos papantecos que desaparecieron acudieron al llamado.

De acuerdo con Alejandra Jiménez Ramírez, parte de la Red Unidos por los Derechos Humanos y del Colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera” de Poza Rica, estas acciones son prioritarias para las familiares afectadas “se busca obtener catálogos de muestras de ADN y cuando localicen cuerpos se puedan cotejar, tal como ha sucedido en diversos puntos del estado de Veracruz, recientemente en esta zona en el municipio de Tihuatlán donde se localizó una fosa clandestina y encontraron varios cuerpos de personas que habían sido asesinadas”.



Aseguró que las muestras de ADN, nacieron como una iniciativa del propio Colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera” de Poza Rica, ya que consideraron importante tener este insumo debido a que no siempre la Fiscalía cuenta o tiene la disponibilidad.


En la región norte de Veracruz son alrededor de treinta familias las cuales forman parte del colectivo y quienes a su vez cuentan con familiares desaparecidos, pero trabajan de forma unida con otros corporativos, siendo Poza Rica y Papantla, los municipios con mayor número de personas desaparecidas.


Reconoció que las desapariciones se han incrementado considerablemente tal como se puede ver en los medios de comunicación, de ahí la importancia de la labor que viene realizando éste y otros colectivos en el estado de Veracruz.


Por último, lamentaron que con la llegada de la nueva administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes, no se la ha dado el apoyo necesario a las familias con personas desaparecidas, al contrario, todo ha empeorado.



“Simplemente lo que sucedió con el Fiscal General nos parece muy grave, que se tenga esta desatención por parte del Fiscal General, es una falta de respeto, no sólo para las familias sino para el trabajo que vienen realizando todos los colectivos, es muy desafortunado que primero dieran un premio y que después de tres horas los atiendan, además no le están dando seguimiento a los casos, esta nueva administración no se encuentra comprometida ni por atender a nuestros familiares y tampoco por garantizar la seguridad de la población”, externó la entrevistada.


Cabe destacar que los organizadores pidieron no tomar fotografías de las personas participantes, tampoco permitieron la toma de videos al momento de realizarles la toma de muestra.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->