Secuestros Veracruz

Secuestros Veracruz
Seguridad

SvebNoticias miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sale libres 4 de los 5 detenidos por asesinato de Valeria Cruz Medel


Sale libres 4 de los 5 detenidos por asesinato de Valeria Cruz Medel

Xalapa, Veracruz.- Este miércoles, fueron puestos en libertad 4 de los 5 presuntos implicados en la muerte de la Joven Valeria Cruz Medel en Ciudad Mendoza, Veracruz, aunque permanecerán vinculados a proceso por otros delitos, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ni siquiera ha presentado pruebas para imputarlos por el homicidio.





Quedan libres los presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generacion, Guillermo “N”, Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N” y Luis Ángel “N”, salieron del penal de “La Toma”, en Amatlán de los Reyes, simplemente tendrán que acudir a firmar al penal de “La Toma” cada cierto tiempo.





Asimismo, fue liberado el presunto líder de plaza en la región, José Luis “N”, alias “El Canek”; no obstante, fue reaprehendido por otros delitos del fuero común, es decir, tampoco ha sido imputado por el asesinato de Valeria.


En comunicado, tras darse la noticia, la Fiscalía rechazó que fueran liberados, pero confirmó que “el Juez de Control determinó imponer las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado y depósito de garantías económicas”.

Por su parte, la FGE reveló que Guillermo “N”, Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N” y Luis Ángel “N” fueron imputados por “su probable participación en delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos”.
De acuerdo con la autoridad, a los cuatro se les detuvo por portar armas de fuego y en posesión de vehículo alterado.

“Los hechos que les fueron imputados a los hoy vinculados a proceso tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre del año en curso, en la colonia Anáhuac, municipio de Nogales, toda vez que probablemente ocupaban un vehículo e hicieron caso omiso a una señal de alto marcada por las autoridades y en su interior fueron encontradas armas de fuego; además de presentar alteración en la placa de circulación que porta la unidad automotora”, se explicó.


El pasado jueves 8 de noviembre, cerca del mediodía, la joven Valeria Cruz Medel fue asesinada de 9 balazos cuando hacía ejercicio en un gimnasio de Ciudad Mendoza, a una cuadra del Palacio Municipal.


Sólo horas después, por la noche y en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que habían identificado a su homicida, un sujeto apodado “El Richy”, quien fue hallado ejecutado dentro de la camioneta que utilizó para escapar del lugar de los hechos.

El mandatario sostiene que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Valeria fue ejecutada por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que la confundieron con otra mujer vinculada a un miembro de Los Zetas, que también operan en la región.

Apenas el pasado domingo el Gobernador aseguró que había cinco detenidos relacionados con dicho Cártel y al asesinato de la estudiante de Medicina, pero fueron aprehendidos por otros delitos.





www.svebnoticias.com





SDR, Blog del Narco, Chat, Noticias recientes de Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tamaulipas, Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados, Secuestros, videos, Narcoviolencia en Mexico y EU

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->