Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 11 de marzo de 2017

Colectivo Solecito pide la cabeza de Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz

Colectivo Solecito pide la cabeza de Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz

Xalapa, Veracruz.-  Integrantes del Colectivo Solecito, exigieron sea destituido El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por su falta de capacidad para enfrentar las responsabilidades que trae consigo la dependencia además de que no hay avances en el tema de desaparecidos.


Una de las principales activistas y líderes del Colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, expresó que el Fiscal no ha atendido como se debe a los familiares de personas que han sido víctimas de desaparición forzada.

Tampoco, dijo, ha podido erradicar el problema ya que en Veracruz siguen desapareciendo personas.

Para estar a cargo de la dependencia, dijo, no solo hay que tener capacidad para resolver problemas sino que se debe tener un alto grado de sensibilidad para quienes viven un calvario desde que no saben nada de sus seres queridos. 

“El señor no se acerca a nosotras porque nos tiene alergia, porque parece que se siente de otro planeta que no es este, de un planeta alterno, donde uno puede trabajar en una fiscalía e ignorar todos los temas importantes y yo le recomiendo que ponga los pies en la tierra o sino que se vaya a buscar otro trabajo, (…) se le pediría con toda la autoridad y dignidad que tenemos nosotras como madres que buscamos a nuestros hijos, se le pediría la destitución”, sentenció.

Sin embargo, destacó, Winckler no es el único que ha cumplido a su deber, ya que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tampoco se ha acercado a atender a los diversos colectivos pese a que fue una de sus promesas. 

Díaz Genao reprobó tajantemente que el Gobernador criminalice a las víctimas que han sido ejecutadas o desaparecidas hasta el momento, vinculándolas a grupos del crimen organizado cuando ni siquiera existe una investigación de por medio que compruebe que así sea. 

“El gobernador se desdibujó totalmente, gobernador en campaña uno, gobernador en cargo otro. Es un Gobernador que tampoco se acerca a nosotras”, finalizó. 



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->